Luis Navarro García

Luis Navarro García y su compromiso con Michoacán

La Secretaría de Finanzas y Administración, es la más grande del estado, por lo que fue muy triste y desafiante para Luis Navarro García, recibir un Michoacán fragmentado y con adeudos a bancos y a diferentes instituciones y sectores.

El reto más grande que enfrentó el secretario Navarro García, fue detener y restaurar la credibilidad de los ciudadanos, buscando mecanismos orientados a una administración más equilibrada para enfrentar la deuda heredada y que dichos procesos y buenas prácticas, mantuvieran a un Michoacán más presente y comprometido. 

Fue así como Luis Navarro García demostró a los ciudadanos su capacidad y compromiso en 1 año 5 meses. Durante este tiempo, se han pagado puntualmente las nóminas, bonos y prestaciones, adeudos a proveedores, se ha recuperado la credibilidad en los bancos, lo que ha permitido que las condiciones financieras estén a favor de Michoacán.

Además, las vías del tren no se han bloqueado ni un solo día desde que Navarro García tomó el mando ni han ocurrido manifestaciones. 

Parte de todo este éxito se debe al Gobierno Digital, programa que ha modernizado los procesos, servicios y trámites de manera digital y sin dinero en efectivo. El concepto de digitalización ha tenido muy buenos resultados y gran transparencia para que los ingresos que se recauden, lleguen a su destino sin pasar por manos ajenas y que cada uno tenga una cuenta exclusiva para dicho gasto. 

 

Si con mi granito de arena puedo contribuir a que le vaya bien a mi ciudad y a mi estado, todo mi trabajo vale la pena, ya que, si le va bien a uno, nos va bien a todos. Somos una comunidad.

 

Hoy en día, el programa más importante del gobierno es FORTAPAZ, un fondo en donde un tercio de lo recaudado del pago del 3% de el impuesto sobre nómina se va directamente a municipios, los cuales ponen un 30% adicional para impulsar acciones de índole social para reforzar la paz y seguridad de Michoacán, combatir la violencia de género, llevar las políticas públicas a colonias con mayor tasa delictiva, atender a las víctimas y mejorar las condiciones laborales de la policía municipal. 

Para Luis Navarro García, la secretaría no sólo se trata de los recursos económicos, rubros gubernamentales y partidas presupuestales, es más que eso, es el dinero de los michoacanos y sólo con estrategias, acciones y hechos, es como se logra el orden y la transparencia que llevan a grandes resultados como ya lo demostró.