Más de 100 productores se presentaron al Encuentro Nacional del Mezcal en Morelia

Más de 100 productores se presentaron al Encuentro Nacional del Mezcal en Morelia

Este fin de semana, fue el esperado Encuentro Nacional del Mezcal. Más de 100 productores de 12 estados se congregaron para celebrar la diversidad y riqueza de esta famosa bebida mexicana.

El Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, destacó durante la inauguración, el crecimiento excepcional de la industria del mezcal en Michoacán, respaldado firmemente por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Recordó que la certificación del mezcal michoacano en 2012 marcó un antes y un después en la industria, ya que la participación esencial de 29 municipios y cerca de 500 productores fue fundamental para obtener el reconocimiento. 

Aunque existe una clara competitividad entre las asociaciones mezcaleras en México, se enfatizó que el reto principal es exponer esta bebida a niveles nacionales e internacionales, así lo reafirmó Luz María Saavedra, portavoz del gremio, quien también enfatizó en la importancia de la producción con responsabilidad hacia el medio ambiente. 

Este evento, tributo a los sabores y tradiciones arraigadas a esta bebida nacional, representó el esfuerzo de productores y autoridades para elevar su calidad, preservar su autenticidad y proteger su legado cultural.