Secretaría de Finanzas busca regularizar situación fiscal de municipios en Michoacán - B3G

Secretaría de Finanzas busca regularizar situación fiscal de municipios en Michoacán

El responsable de la Secretaría de Finanzas y Administración en Michoacán, Luis Navarro García, invitó a las alcaldías a cumplir con el pago de impuestos para beneficio de los ciudadanos. 

El experto realizó una entrevista en la que comentó que solo el 30% de las alcaldías michoacanas estarían ingresando al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) por el pago puntual del 3% del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Navarro invitó al resto de alcaldías que aún no han saldado las deudas pendientes, a que aprovechen las oportunidades y facilidades proporcionadas por el gobierno para regularizar este compromiso fiscal. 

El Secretario recordó que existe una deuda acumulada entre 30 municipios que supera los 150 millones de pesos, generando un riesgo financiero considerable para las finanzas estatales. 

También resaltó que una vez se solventen las deudas por parte de las alcaldías, estas podrán reincorporarse al esquema regular de financiamiento. Luis Navarro concluyó con la importancia de que cada municipio cumpla con sus obligaciones fiscales para evitar posibles repercusiones financieras desfavorables.