¡No te puedes perder de estos viñedos!

¡No te puedes perder de estos viñedos!

5 viñedos que tienes que conocer en Valle de Guadalupe.

El Valle de Guadalupe es una de las regiones referentes una vez que se habla de vino mexicano. Esta zona de Baja California tiene las propiedades correctas de clima, tierra y hasta viento para producir parte de los superiores vinos del territorio. Los viñedos de Valle de Guadalupe son el primordial llamativo y una vivencia que cualquier amante del vino no puede perderse en su visita a el sector.

Conoce nuestra selección de viñedos en el corazón de la Ruta del vino en el Valle de Guadalupe. Goza en medio de las colinas de increíbles recorridos por el campo, bodegas vinícolas y comidas-maridaje resultado de los superiores enólogos del territorio, para celebrar el vino mexicano con una copa en la mano.

El Cielo

En este espacio se generan deliciosos vinos galardonados a cargo del talentoso vinicultor Jesús Rivera. Preparados bajo diferentes conceptos y varietales cuentan con diversas combinaciones, a partir de vinos suaves hasta con mucho cuerpo humano y carácter profundo. Conoce sus 4 líneas de vino: Astros, Astrónomos, Constelaciones y Estrellas (Colección Reservada), diseñadas para sorprender cualquier paladar.

Aquí tendrás la posibilidad de gozar de una cata íntima en la bodega subterránea y deleitarte con sus menús de degustación en mezcla con su selección de vinos. Las vistas del atardecer son una vivencia que recordarás por constantemente.

Monte Xanic

La Bodega de Monte Xanic es una parada impuesta en el Valle de Guadalupe para los amantes del vino. Todo inició con el sueño de 5 amigos que se propusieron producir vino mexicano de calidad, conquistando esta zona con sus variedades de uvas en medio de las que resaltan: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Syrah y Chardonnay.

Cuentan con diferentes vivencias de degustación por tipo de vinos (tintos, blancos y mixtas) para conocer las variedades de vinos Monte Xanic, así como sus vinos de exportación y ediciones limitadas. Igual realizan recorridos por el campo y la vinícola y catas sensoriales que complementan la vivencia.

Finca La Carrodilla

En el Ejido El Porvenir en el Valle de Guadalupe nace este plan de agricultura orgánica que hoy tiene bastante más de 40 mil plantas de vid y es considerado como el primer viñedo con certificación orgánica del territorio. La Carrodilla cuenta con 4 vinos monovarietales (Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo), además de un tinto chico (mezcla de los 3 monovarietales tintos) y un vino Premium (mezcla bordelesa).

La Lomita

Los vinos de Hacienda la Lomita son resultado de la bodega familiar de Fernando Perez Castro. Este sitio preserva su esencia lejos de lo corporativo para salvar la tradición familiar y el amor por el arte de hacer vino. Aquí se crean porciones de vino de la más alta calidad que tienen dentro varietales como sauvignon blanc, chenin blanc, chardonnay, grenache, tempranillo y shiraz, entre otros.

Además complementan la vivencia con su restaurante en el patio trasero «Traslomita». Asombroso vino y deliciosa comida en un ambiente pintoresco que te va a hacer no querer renunciar a el sitio nunca. Obviamente, las catas y visitas guiadas en las que argumentan el proceso de producción es un must.

Relieve

Ubicada en San Antonio de las Minas, esta vinícola del Valle de Guadalupe es de las más adolescentes en el sector. Abierta a inicios de abril de 2019, la marca da diversas variedades de vino entre los que se hallan Chardonnay / Chenin Blanc, Pinot Noir / Malbec, Cavernet Sauvignon y Merlot, además de sus reservas especiales.

Al igual que los viñedos anteriores, amplían la vivencia en su restaurante Mixtura de cocina rústica. Este cuenta con un ambiente bastante acogedor y casual, ideal para gozar el maridaje entre amigos.

Artículo originalmente publicado aquí.