¡Si te gusta viajar no te puedes perder este hotel!

¡Si te gusta viajar no te puedes perder este hotel!

Xcaret Arte, el hotel que rinde tributo a todo México.

Xcaret abrió en 1990 y a partir del primer instante ha sido un plan ambicioso, nadie esperaba que unas décadas luego fuera el relacionado obligado de la Riviera Maya. Hoy con diversos parques naturales y un hotel All Fun Incluso, Xcaret inicia una totalmente nueva travesía con un hotel dedicado al arte y la cultura mexicana, Xcaret Arte.

Hablamos de un criterio orientado a Solo Adultos (jóvenes más grandes de 16 años), que cuenta con 900 suites y diferentes rincones dedicados a homenajear y enaltecer el arte mexicano. Este instante en la historia del conjunto jefe en recreación turística sustentable es, sin lugar a dudas, uno de los más esperados del año, tras designar 427 millones de dólares en impresionar al turismo de la Riviera Maya al compartir México por medio de su arte.

Hotel Xcaret Arte integra en su iniciativa el término con el que revolucionó la industria del turismo: “All-Fun Inclusive”, ofrendando a todos los huéspedes ingreso ilimitado a los Parques del Conjunto Xcaret, los atractivos más emblemáticos de Cancún y Riviera Maya; así como traslados a los parques y aeropuerto-hotel-aeropuerto. Cabe señalar que los hoteles de Conjunto Xcaret son los únicos en dar, como parte de su todo integrado, una iniciativa gastronómica excepcional con restaurantes de chefs mexicanos mundialmente aclamados.

Uno de los fuertes del hotel, que lo hace competir con los superiores a grado nacional e universal es el colectivo gastronómico que lograron para este lugar. Hablamos de 8 chefs identificados en todo el mundo quienes inventan obras gastronómicas fundamentadas en la fusión de estilos culinarios de diversas civilizaciones. De la mano del chef Paco Méndez – chef galardonado con 3 Estrellas Michelín- está Gusta, un restaurante de creador que pone en elevado a México a partir de Barcelona al Caribe. Jonatán Gómez Luna se une a este desplazamiento con Chino Poblano, cuyo criterio trae una vivencia culinaria de manera divertida y sofisticada.

El chef Alejandro Ruiz, el vocero de mayor relevancia de la cultura culinaria oaxaqueña, se hace presente con Cantina VI-AY-PI. Roberto Solís, siendo una alusión gastronómica en Yucatán, trae una iniciativa suculenta por medio de Kibi-Kibi, una fusión de los sabores yucatecos y la gastronomía libanesa; es el propio Chef Roberto junto con el Chef Alejandro Ruiz, que harán la mancuerna perfecta para traer las herencias de sus ancestros mayas y zapotecos, hasta la cocina de Xaak.

El toque mediterráneo arribó con el chef italo-mexicano Franco Maddalozzo, cuya iniciativa trae su sazón trotamundos por medio de Cayuco. El chef Luis Arzapalo da lo mejor del arte gastronómico oriental con Tah-Xido, empero si lo cual se busca es comfort food de elevado grado, el chef Orlando Trejo festeja la gastronomía con elementos regionales en Arenal. El Hotel Xcaret Arte además ofrecerá delicias de la gastronomía vegana en todos dichos restaurantes, innovaciones del chef Miguel Bautista; y para hallar sabores de los pueblos de México, está el Mercado de San Juan.

La arquitectura eco-integradora que honra la naturaleza para conservarla y protegerla, es un estilo exclusivo que define al Hotel Xcaret Arte, una obra que alberga 6 “Casas” enalteciendo diferentes expresiones artísticas: Vivienda de los Artistas, Vivienda del Diseño, Vivienda de la Pirámide, Vivienda de la Canción, Vivienda del bienestar y la Vivienda del Jefe, en donde se va a poder vivir el arte por medio de diferentes talleres: pintura, tejido, danza, cerámica y alfarería.

Hotel Xcaret Arte va a ser además escenario de monumentales eventos, celebraciones y puestas en escena, al disponer de un foro de espectáculos y 2 centros de convenciones, localizados en la Vivienda del Jefe, con capacidad de juntar hasta 1,140 y 2,065 personas, respectivamente. Para conjuntos monumentales y pequeños cuenta con espacios acogedores para que las sesiones de trabajo sean relajadas y eficientes. Además dentro del hotel, ante las aguas del Caribe Mexicano, está la iglesia Ecuménico, donde se van a poder hacer diversos tipos de rituales hasta con 120 invitados.

Artículo originalmente publicado aquí.