¿Qué ocurrió el 10 de agosto del 2020?

¿Qué ocurrió el 10 de agosto del 2020?

Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dieron reconocimientos a gasolineras y empresas de gas LP por haber mantenido buenos precios en los combustibles y tener un margen de utilidad “razonable”.

Previo a dar el reconocimiento hubo un estudio de 9 meses, de octubre a julio, con el cual confirmaron que las gasolineras, localizadas en la zona noroeste del territorio, mantuvieron costos reducidos y dando lo correspondiente por el litro.

A pesar del estigma, de que en Sinaloa las gasolineras dan precios altos, existen empresas que brindan a los compradores un buen servicio con precios justos. Por ello, que reciban el distintivo de Gasolinera aliada del Consumidor.

El presidente de México entregó a las gasolineras sinaloenses, de Ignacio Emilio Escobosa Serrano, un distintivo que las establece como aliadas del consumidor en la región del norte.

La invitación a los galardonados por parte de la Profeco, fue que “no se echen a dormir” y sigan apoyando al consumidor y sean sus aliados.

Gasolineras reconocidas:

Región norte. El reconocimiento se entregó a una gasolinera de Total Gas, por lo que el reconocimiento se dio a su director general, Enrique López Garciglia.

Región noroeste. Servicio Escoserra Costa Rica S.A de C.V., marca Quick Gas. El reconocimiento fue entregado a Alejandro Cueto Serrano, representante legal y director operativo

Región centro: USA Gas de San Juan S.A. de C.V., de la marca USA Gas. Región Golfo: Hidro Gas de Veracruz S.A. de C.V., marca Hidro Gas.

Región Noroeste: Planta almacenadora de gas S.A. de C.V., marca Pagasa. Región occidente:. Gas Imperial S.A. de C.V., marca Gas Imperial.

Región golfo. Gasolinera El trébol S.A. de C.V., de franquicia Pemex.