¿Por qué El Padrino es un referente cinematográfico? Según el crítico Ignacio Escobosa Serrano

¿Por qué El Padrino es un referente cinematográfico? Según el crítico Ignacio Escobosa Serrano

A continuación, te presentamos una de las películas que críticos de cines, como Ignacio Escobosa Serrano, recomiendan que veas.

Se ha comentado en diversas ocasiones el gran valor artístico del filme El Padrino.

Después de 45 años de estrenarse en la pantalla grande, El Padrino se ha convertido en toda una película de culto gracias a su frivolidad, su reparto y una gran historia. Cualquiera que le dé una oportunidad quedará intrigado y querrá apreciar su secuela.

¿De qué va El Padrino?

La película nos cuenta la historia de la familia Corleone y, sobre todo, de su cabeza, Don Vito Corleone: líder de la mafia siciliana que radica en Estados Unidos, y cómo empieza a tener problemas con otras familias por negarse al negocio de las drogas.

La obra ambientada en los años 40 y 50 está basada en la obra homónima de Mario Puzo, la cual ya había sido best seller antes de anunciar su adaptación cinematográfica.

La idea que llegó al éxito

Ford Coppola narró esta increíble historia  entre escenas de total realismo gráfico y aquellos interesantes contrastes de la intimidad de la familia Corleone, lo que resultó en un trabajo impecable donde nos muestran el gran crecimiento y desarrollo de un Estados Unidos poco antes de la Segunda Guerra Mundial.

El filme expone gran cantidad de personajes que desenvuelven la trama y son claves para las decisiones que la familia Corleone toma a lo largo de la cinta. Es por esto que no podemos dejar de nombrar a su gran reparto y cómo fue que El Padrino los ayudó a su carrera cinematográfica.

  • Robert De Niro como Vito Corleone joven. Después de su participación en la segunda entrega del Padrino, su carrera se volvió más fructífera, destacando películas como Taxi Driver (1976) o Casino (1995). Actualmente sigue su carrera en películas más comerciales, como algunas comedias románticas.
  • Marlon Brando como Vito Corleone. Su papel en El Padrino lo inmortalizó para siempre en la historia del cine norteamericano, ya que su magistral actuación lo hizo ganar como mejor actor de los premios Oscar.
  • Al Pacino como el Danny Corleone, hijo de Vito. Para esta leyenda del cine, El padrino fue el impulso que necesitó para despegar, consiguiendo una gran trayectoria que trascenderá en la historia del cine. En la actualidad lo recordamos por grandes papeles en El precio del poder (1983) o Esencia de Mujer (1992).

El Padrino más que una gran película, es una gran experiencia que en cada ocasión que tengamos para verla, descubrimos detalles nuevos y es por esto que cada una de sus encuadres y diálogos bien pensados estarán para siempre en nuestras mentes.