¿Qué factores se toman en cuenta para considerar a una gasolinera aliada del consumidor?

¿Qué factores se toman en cuenta para considerar a una gasolinera aliada del consumidor?

Descubre qué convierte a una gasolinera aliada del consumidor.

Para la selección de las gasolineras aliadas del consumidor la Profeco y el gobierno de México llevaron un análisis de nueve meses, evaluaron los siguientes aspectos:

  • La Profeco realiza diariamente verificaciones en permisionarias, ya sea de manera aleatoria o por denuncias de usuarios.
  • En las revisiones se inspeccionan bombas y mangueras.
  • Se revisa si las estaciones cuentan con sanitarios públicos, la limpieza de los mismos y si son gratuitos o de paga. Además, se toma en cuenta el abastecimiento de jabón y papel higiénico.
  • Las gaseras y gasolineras deben cumplir con la Norma de Especificaciones de Calidad de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía- NOM-16-CRE-2016, y de la norma internacional de la United States Environmental Protection Agency (US-EPA).

¿Qué gasolineras son consideradas aliadas del consumidor de acuerdo a la Profeco?

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, entregó a las gasolineras sinaloenses, de Ignacio Emilio Escobosa Serrano, un distintivo —por mantener sus precios justos y dar lo que corresponde por litro— que las establece como aliadas del consumidor en la región del norte del país.

Gasolineras aliadas del consumidor de Grupo Escoserra: 

Servicio Escoserra Costa Rica S.A de C.V., marca Quick Gas, Gasolinera El trébol S.A. de C.V., de franquicia Pemex.