Las gasolineras con precios justos son aliadas del consumidor

Las gasolineras con precios justos son aliadas del consumidor

Se premió a las gasolineras aliadas del consumidor. ¡Descúbrelo todo aquí!

El día 10 de agosto de 2020, el gobierno de México reconoció a los empresarios de gasolineras que actúan con responsabilidad social, ya que han mantenido los precios justos de los combustibles que distribuyen desde octubre pasado a la fecha.

En la conferencia de la Presidencia en el Palacio Nacional se entregaron los diversos distintivos. Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República, resaltó:

“Las empresas tienen que tener utilidad pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe o afecte la economía popular, la economía nacional. ”

Apuntó que en la administración del Gobierno Federal se ha hecho lo conducente para que no incrementen los precios de los combustibles, por lo que cabe destacar a las empresas que deciden venderlos sin lucro.

López Obrador insistió que en lo que va de su sexenio se ha cumplido no aumentar el precio de gasolinas y combustibles, “vamos a continuar con eso a partir de que Pemex y Hacienda no aumenten el precio de las gasolinas y al mismo tiempo que no aumenten el impuesto a las gasolinas”. Puntualizó que la disparidad en los precios depende del margen de utilidad de las empresas, y consideró que “ha habido una actitud responsable de todos los dueños, administradores de los expendios, de distribución de gasolinas”.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que el reconocimiento que se hace por un historial a lo largo de nueve meses y medio con precios bajos; además, de permitir las verificaciones donde salieron bien. “Lo hacemos en base a las ocho regiones y lo hago también en base a la marca que en promedio también tuvo el mejor comportamiento, por eso les podemos llamar aliados de los consumidores, y la Unidad de Inteligencia Financiera, agradezco a Santiago Nieto revisó a todos para que no tuvieran otro tipo de problemas, son empresarios ejemplares”, afirmó.

Recibieron el distintivo como Aliadas del Consumidor, las  gasolineras como  El Trébol S.A. ; Servicio Ecoserra Costa Rica S.A. de C.V. de Quick Gas en la región noroeste, gasolineras de Grupo Escoserra, su director general es Ignacio Emilio Escobosa Serrano.

El texto original