Calcula tu consumo de gasolina de forma sencilla

Calcula tu consumo de gasolina de forma sencilla

¿Quieres cuidar tu bolsillo y que tu gasolina rinda? Te decimos cómo lograrlo calculando tu consumo de combustible.

Cómo calcular el consumo de combustible de tu coche

  • Rellena el tanque

Acude a tu estación de servicio de preferencia, te recomendamos que vayas a un lugar que ofrezca un servicio bueno y precios justos: que den lo que corresponde por litro, como es el caso de las gasolineras aliadas del consumidor de Ignacio Emilio Escobosa Serrano.

Recuerda anota el número de litros de carburante que le has echado.

  • Reinicia el odómetro

Anota el  cuentakilómetros parcial del coche a cero:  registrar el número de kilómetros que marca el contador antes de poner el coche en marcha.

  • Circular con normalidad

Haz tu rutina normal y maneja de la manera en que lo haces regularmente, recuerda no recargar gasolina hasta que tu automóvil indique que ha entrado en reserva. Esto servirá para hacer una cuenta más exacta de tu consumo de gasolina.

  • Llena nuevamente el tanque

Llena otra vez el tanque e indica la cantidad que necesites y cuánto tiempo te tomó volver recargarlo.

  • Ahora hagamos el cálculo

Para ello deberás realizar una regla de 3:

Imagina que el tanque de gasolina de nuestro vehículo tiene capacidad para 50 litros de combustible y que, una vez lleno, hemos recorrido con él 600 kilómetros. Lo que nos interesa saber es cuánto consumimos a los 100 km.

Pues bien, para obtener este dato, tendríamos que dividir la cantidad de combustible por los kilómetros realizados y multiplicar el resultado por 100 (50 : 600 = 0.083; 0.83 x 100 = 8,33).

Ahora ya sabemos cómo calcular el consumo de combustible.