¿Quiénes son los patos chintololos?

¿Quiénes son los patos chintololos?

Te contamos todo sobre los patos chintololos que invaden la zona.

Artículo originalmente publicado aquí. 

Todo ocurrió en el Town Center El Rosario, una de las plazas que integra plantas y una fuente, misma que funciona como estanque. Empero lo cual llama la atención en el sitio son los patos domésticos que escogieron el supermercado como su nuevo hogar. Se pasean entre la población, se bañan en la fuente y permanecen acostumbrados a los paseantes, que parecen pasar inadvertidos para los patos chintololos.

Local.MX preguntó a los dueños del supermercado cómo llegaron dichos visitantes y ellos comentan que en un principio no eran muchos. Los patos se trajeron para darle vida al estanque, sin embargo al parecer con la época se sintieron tan práctico a lo largo de el confinamiento, que se reprodujeron y perdieron el temor a los humanos.

Si visitas la plaza en Azcapotzalco la mayor parte de los patos chintololos que verás son domésticos. Hasta ahora no se conoce si se van a permanecer a vivir ahí o migrarán. Es todo un misterio saber de dónde han venido, aun cuando todo muestra a que se hayan mudado del Parque Tezozómoc.

Dichos patos permanecen bastante mimados en su nuevo hogar: los individuos les otorgan comida y además reciben ingesta de alimentos correcta por parte del personal de la plaza. Si vas a dicha plaza, previene ofrecerles pan o galletas, ya que les realizan mal.