Te compartimos un poco de la historia de la Cruz Roja

Te compartimos un poco de la historia de la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana es una organización que ofrece atención prehospitalaria a todo individuo que necesite los servicios de urgencias.

En el año de 1942 una vez que la Sra. Mario Camelo y Vega se percataron de la noble tarea que realizaba la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México.

El 15 de mayo de 1942 la Cruz Roja tuvo sus primeros voluntarios e instalaciones a un costado de la Catedral. En el año 1963 las instalaciones de la Cruz Roja fueron cambiadas a donde se hallan localizadas en la actualidad.

Mazatlán ha sido la segunda Urbe, en el Estado de Sinaloa, en tener una Cruz Roja.

Francisco Agraz Santana le tocó ser el fundador de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Los Mochis.

Para 1969 comenzó a funcionar la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Guamúchil, con el apoyo del poblado y todos los sectores, la obra ha sido donado por el doctor. La Cruz Roja ha seguido creciendo gracias al esfuerzo y compromiso de bastantes personas dispuestas a favorecer.

En la actualidad la Cruz Roja cuenta con una Delegación de Cruz Roja Mexicana en cada cabecera municipal en el estado, y es la exclusiva organización que da esta clase de servicios: atención eficiente a la población en casos de emergencias y en situación de desastre e fomentar ocupaciones tendientes a aumentar la función de los individuos y las sociedades con el fomento de la acción voluntaria.
La Cruz Roja ha seguido creciendo gracias al esfuerzo y compromiso de muchas personas dispuestas a ayudar, por ejemplo Ignacio Escobosa consejero de la Cruz Roja en Sinaloa.