¿Te has preguntado qué es la música?

¿Te has preguntado qué es la música?

¿Qué es la música? ¡Aquí te contamos todo!

La melodía es una de las denominadas Preciosas Artes, o sea, a un género artístico, que se apoya en lograr efectos estéticos por medio de la manipulación de sonidos vocales o instrumentales, acorde a estándares culturales de ritmo, armonía y canción.

La canción es una de las más grandes maneras de expresión artística a partir de tiempos ancestrales. Además constituye el sostén de una enorme industria universal, debido a que en la cultura poseen cabida bastante diversos tipos de melodía, empleados con objetivos recreativos, ceremoniales, publicitarios o de distinta naturaleza.

Hay muchas y distintas formas de generar melodía, varias bastante clásicos como una orquesta tradicional, y otras más contemporáneas como una banda de rock. No obstante, el inicio que las guía es semejante. Cada una forma parte de un entorno específico referente a historia, cultura, valores y consideraciones alrededor de lo cual es y lo cual no es el arte.

Sin embargo, la melodía se asocia con ciertos puntos de la mente humana y se estima un estímulo fundamental para el raciocinio lógico y matemático, la compra del lenguaje, el desarrollo psicomotor y otro extenso rango de ocupaciones sociales y mentales propias del género humano. Por esa razón se la incluye comúnmente en los diversos programas estudiantiles.

Artículo originalmente publicado aquí.