¿Cuáles son las características de la música?

¿Cuáles son las características de la música?

Te compartimos las características de la melodía.

La melodía puede definirse a bastante gigantes aspectos como una sonoridad estructurada, coherente, significativa. Se caracteriza por el trabajo de los sonidos (y de las herramientas para producirlos) con el fin de generar una sucesión estéticamente apreciable y significativa.

Como todo ruido, se propaga por el aire (o el medio en el cual se inserte) y por consiguiente sus características dependerán de las condiciones en que se ejecute una herramienta.

Tiene un ejecutor o intérprete, que es quien emplea el instrumento musical, sin embargo además un compositor, que es quien creó el lenguaje rítmico y sonoro que va a ser después interpretado en escena. Las dos personas bien tienen la posibilidad de ser la misma.

Se compone de 4 fronteras primordiales, que son:

La altura. Que no es más que la frecuencia de los sonidos realizados, permitiendo clasificarlos en graves o bajos, y agudos o elevados, dependiendo de cuántos ciclos completen por segundo sus vibraciones.

La duración. Es decir, la era en que están vibrando o emitiendo un ruido las herramientas, lo que está poderosamente referente con el ritmo.

La intensidad. Que es la fuerza con que se genera un ruido, o la energía que tienen dentro sus ondas sonoras, representado por la amplitud de onda de las mismas.

El timbre. Que es la cualidad del ruido, definida por la manera de las ondas que lo conforman (en la situación de sonidos complicados, como los musicales) y es lo cual nos posibilita diferenciar a los diversos aparatos que suenan en una orquesta.

Artículo originalmente publicado aquí.