La herramienta para encontrar música que segura te gustará

La herramienta para encontrar música que segura te gustará

El gurú de la tendencias musicales, Ignacio Escobosa, te comparte la herramienta que todo amante de la música debe conocer. 

Si eres uno de los millones de amantes de la música, que gracias a la tecnología moderna y las diferentes opciones que tenemos para escuchar música ya sea en páginas o aplicaciones como YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music u otros, de seguro en algún momento de tu carrera artística de escuchar música te ha pasado que ya escuchaste incontables veces las mismas canciones y quieres encontrar música nueva pero no encuentras una buena manera.

Existen millones y millones de canciones, es increíble que sigan saliendo y creando éxitos modernos y hasta creando nuevos géneros. ¿Alguna vez has pensado que tal vez ni siquiera has escuchado tu canción favorita de todos los tiempos?

Te sugiero una página web que tiene una herramienta de recomendar artistas, grupos y bandas de música similares a los que a ti te gustan.

La herramienta se llama Musicroamer; al ingresar un músico o grupo favorito te arroja de cinco a diez músicos o bandas similares que muy probablemente te agraden ya sean conocidos o no.

Lo mejor de todo es que puedes seleccionar una de las opciones arrojadas y la página tiene un reproductor que puedes escuchar la mejor parte de las mejores canciones de los artistas. Entonces te puedes dar una excelente y amplia idea del estilo de música, tipo de letras de las canciones, instrumentos musicales utilizados y tal vez a tu nuevo o nuevos artistas favoritos.

Cada vez que agregues más artistas similares, se va haciendo una red de músicos y artistas, de diferentes estilos, géneros y hasta diferentes épocas. Esta red puede ir creciendo más y más, puedes escuchar a los artistas diferentes y pasar mucho tiempo descubriendo música nueva.