¡Descubre por qué nuestras mascotas nos esperan al llegar!

¡Descubre por qué nuestras mascotas nos esperan al llegar!

¿Sabias por qué nuestras mascotas nos esperan al llegar? ¡Te contamos todo!

Nuestras propias mascotas continuamente buscan la forma de estar vinculados con nosotros mismos para sentirse acompañados y conectados. Nuestras propias mascotas se encuentren en primera fila para recibirnos frente a nuestra llegada.

Las mascotas empiezan a llorar pues saben que te vas, además resultan muy buenos para lograr intuir tu llegada a pesar de cierta distancia por lo cual si deseas entender un poco mejor de su pensar, te compartimos ciertos aspectos que nos ayudan a saber como es viable que nuestras propias mascotas logren intuir nuestra llegada en el momento que sea.

Ritmos circadianos

Mejor conocido como su reloj interno, hablamos de una vez que llegas a la misma hora todos los días, ellos se van realizando a la iniciativa de continuar a sus ritmos circadianos en los cuales se van planteando el transcurso de tiempo que deben pasar para lograr aguardar tu llegada. Es una manera de estar alerta frente a cosas que ellos van sabiendo que van a pasar cómo una vez que empieza a oscurecer o amanecer.

Olfato

Su olfato es muchísimo más potente que el del resto de los animales ya que poseen 4 veces más receptores olfativos que otros animales. Ejemplificando, un humano cuenta con 5 millones de receptores olfativos mientras tanto que un can cuenta con 200 millones.

Buen oído

Otra de las causas por las que anticipan nuestra llegada es por su gran destreza para identificar varios sonidos, una vez que ellos nacen son sordos, sus orejas permanecen selladas, a ambas semanas sus oídos se abren mientras tanto que al mes ya cuentan con un oído bastante fino realizando que aprendan a jerarquizar todo tipo de sonidos. Inclusive frecuentemente poseen ciertos sonidos presentes de lo cual viven todos los días para tener como uno clave que les posibilite tener de alusión que vas a llegar.

Conoce tu rutina

Tanto ellos como nosotros mismos vamos construyendo rutinas o hábitos que van dejando huella para que nuestras propias mascotas se logren dirigir de que vas a llegar o algo va pasar, de esta forma ellos van construyendo sus propios horarios en los cuales acorde a tus reacciones o rutina se van adaptando para estar listo frente a tu llegada.

Artículo originalmente publicado aquí.