Estos son algunos de los videojuegos más importante de la historia

Estos son algunos de los videojuegos más importante de la historia

El progreso de la tecnología y la narrativa ha abierto a los videojuegos a un mundo de maneras que no podría disfrutarse de otra forma.

Los videojuegos son productos comerciales, empero su triunfo y predominación no se puede medir solamente en la proporción de dinero que producen (si fuera de esta forma tendríamos que admitir que Candy Crush es de los juegos más relevantes de la historia, una vez que realmente hablamos de un problema que produce adicción en muchas personas), sino en el valor de sus personajes, en el legado que dejan, en las novedosas aplicaciones que inmediatamente saltan a otros juegos.

Pac-Man

Pac-Man es un juego sobre ingerir pequeños puntos de vista en un laberinto y eludir a los fantasmas. Para el estándar de la era, el juego ha sido una genialidad, además hablamos de un juego realmente difícil y no ha sido sino hasta 1999 que un hombre consiguió concluir el juego de forma perfecta.

Super Mario World

y sus 3 juegos continúan siendo legendarios, sin embargo en 1990, con el lanzamiento de Super Mario World para el SNES, todo ha cambiado. Los gráficos eran mejores, el modo de juego además y los detalles hicieron que cada grado pareciera una obra de arte.

Final Fantasy VII

La séptima entrega de Final Fantasy es tan buena que pese a que la saga ha lanzado un sinfín de juegos, los admiradores constantemente regresan a este juego y sus remakes, por cierto finaliza de salir una totalmente nueva versión que te dará todo lo cual amas del juego y muchísimo más.

Zelda: Ocarina of Time

El modo open world que hoy conocemos estaba tomando forma aquí (claro, en la planicie de Hyrule casi nada pasaba), sin embargo gracias al desarrollo tecnológico tenemos la posibilidad de ver una narrativa muchísimo más concisa, una historia con hondura que realmente ha cambiado las normas del juego.

Artículo originalmente publicado aquí.