Lo que debes de saber de la Copa Mundial de Futbol

Lo que debes de saber de la Copa Mundial de Futbol

Si eres amante del futbol y eres seguidor de jugadores españoles como Ignacio Escobosa, sigue leyendo.

Sin que importe que seas un gran conocedor de la narración de la Copa Mundial de Futbol, es bastante factible que no conozcas los 5 datos curiosos que te revelamos en seguida debido a un estudio de Hisense, patrocinador oficial de Rusia 2018.

La cuna del Mundial de Futbol. El primer Mundial se llevó a cabo en 1930 en Uruguay. En la final de este Mundial, entre Argentina y Uruguay, los conjuntos no podían ponerse de consenso en cuanto al balón que usarían, por lo cual se jugó el primer tiempo con un balón argentino y el segundo tiempo con uno uruguayo.

El Mundial con más goles. Suiza 1954 ha sido el Mundial en el cual se han anotado más goles en la historia, con un récord de 5.4 anotaciones por partido. Hasta la fecha no ha habido un partido mundialista que supere este marcador. 4 años después, en Suecia 1958, Brasil triunfó su segunda copa y se ha convertido en el exclusivo territorio latinoamericano que ha ganado un título de campeón en un Mundial jugado en el continente Europeo.

La peor goleada de la historia ocurrió en el Mundial española 1982, en un partido en el cual Hungría venció al Salvador 10 goles a 1. Este ha sido el segundo y último Mundial al que los salvadoreños han asistido.

En el Mundial brasileños 2014, Alemania jugó su partido 100 en Copas de todo el mundo. Es hasta ahora el exclusivo equipo que alcanzó aquel número de juegos, gracias a la proporción de veces que ha llegado a fines y semifinales. Brasil ocupa el segundo sitio en número de partidos jugados, pese a ser el exclusivo que ha asistido a todos los De todo el mundo.