Si te gusta el arte contemporáneo debes leer esto

Si te gusta el arte contemporáneo debes leer esto

Si te fascina el arte y aún no entiendes bien el arte contemporáneo, ¡este artículo es para ti!

El arte contemporáneo, explicado técnicamente, es un criterio que se usa para llamar de forma general a las expresiones artísticas originadas en el siglo XX, o sea, de una forma más coloquial podríamos mencionar que el arte contemporáneo es el que está llevado a cabo en nuestra etapa, empero en otras palabras dependiendo de el individuo que hable de él debido a que hay algunas maneras de comprender este criterio. Para varias personas este criterio nació en las última década, para los demás este criterio fue desarrollado en la Segunda Guerra Mundial (1945), además hay personas que creen que este criterio se desarrolló en la Edad Contemporánea (finales del siglo XVIII). Por consiguiente, todo es dependiente de quién use este criterio debido a que mucha pluralidad de opiniones en los principios de este criterio. Aun cuando definición más general de este criterio es que surgió en el último siglo.

El arte contemporáneo procede de finales del S. XIX, este criterio desarrollado durante el siglo XX ha sido el resultado de arrastrar numerosas técnicas del siglo XIX, es más se estima que el primordial punto de inicio de este nuevo criterio ha sido del Impresionismo y el Postimpresionismo. Se cuenta esto ya que de aquellos movimientos artísticos se desarrolló las vanguardias más popular y popular del Siglo XX. Entre aquellas vanguardias tenemos la posibilidad de hallar: el fauvismo, el constructivismo, el neoplasticismo, el cubismo, el expresionismo, el surrealismo, el futurismo y el dadaísmo. Cada una de estas corrientes poseen una secuencia de recursos usuales en su doctrina, empero no en lo estilístico, poseen un punto en común y es la pasión de innovar y dedicar al arte un lugar bastante diferente al que gozaba previamente.

Por esto tenemos la posibilidad de mencionar que, el arte contemporáneo se caracteriza por tener una conciencia de conjunto en todos ellos y lo dejan reflejado en sus respectivos manifiestos. Niegan el pasado y buscan un nuevo lenguaje expresivo con base en una perspectiva distinto de la verdad, a la que por el momento no imitan, interpretan. El quiero de novedad los lleva a experimentar con el color, las maneras y la estructura, es querer hallar una totalmente nueva forma de expresión que no encaje con todo lo cual se había elaborado hasta aquel instante. De esta forma puesto que empezó a desarrollar una infinidad de maneras novedosas y a empezar a partir de un lugar nuevo donde la manera y el color adquirieron características fuertes.

Si quieres leer el artículo completo da clic aquí.