La belleza artesanal de Zacatecas te llama

La belleza artesanal de Zacatecas te llama

Conoce la belleza artesanal de Zacatecas.

El impresionante trabajo artesanal que se hace en Zacatecas tiene un costo inconmensurable. A partir de una joya hasta una delicada pieza de alfarería, o un encantador textil, son objetos que cautivan por su juego de colores y meticulosos acabados.

Al obtener dichos preciados objetos, no sólo se puede mantener un detalle exclusivo de la cultura ancestral de México, además se va a estar ayudando a los artesanos que las hacen, y lo mejor, sin salir de vivienda.

Para eso, por medio de la plataforma web: ‘Zacatecas Artesanal’, la SECTUR del estado exhibe diversas partes que tienen la posibilidad de ser adquiridas allí mismo.

Artesanía Huichol

La cultura ancestral de los Huicholes todavía se preserva por medio de diversos objetos: pulseras o colgantes realizados con chaquira. Éstas poseen diferentes fines, entre ellos la ‘protección espiritual’, ‘armonía’ o ‘abundancia’. Dichos preciados objetos son realizados por sociedades wixárikas.

Trabajo artesanal en Plata

El pasado minero de Zacatecas, subraya a cada pasa una vez que se visita el estado. La exuberante producción de plata todavía se mantiene hasta nuestros propios días. Este metal hermoso es extensamente usado para llevar a cabo vistosas partes de joyería como dijes, collares, aretes o anillos. Las arracadas jerezanas representan el trabajo artesanal en México más producido en platería, además tienen la posibilidad de hallar en esta plataforma web (‘Zacatecas Artesanal’).

Vistosa charrería

Otra de las ocupaciones poderosamente arraigadas en el estado es la ganadería. Por esto, los diversos talleres de talabartería elaboran partes con magníficos acabados como sillas de montar, botas, cinturones, sombreros, bolsos; así como diferentes productos de charrería. La utilización del hilo de pita es una de las propiedades que distinguen el trabajo artesanal que se hace en Zacatecas.

En la plataforma web además tienen la posibilidad de descubrir hermosos textiles, así como delicadas partes de cerámica y alfarería, las cuales conservan intacta la cultura ancestral de México, que se resiste al tiempo.

Artículo publicado originalmente aquí.