Estas apps te dirán en donde cargar gasolina bueno bonito y barato

Estas apps te dirán en donde cargar gasolina bueno bonito y barato

Los precios de los combustibles son definidos por el mercado y no por el gobierno, por lo que serán la demanda y la oferta la que determinen el valor de la gasolina y el diésel hacia el consumidor. Y ante los precios actuales de los combustibles, los automovilistas buscan la mejor manera de identificar las estaciones de servicio con los mejores precios.

Una herramienta que ha ayudado y facilitado esa búsqueda es el smartphone, pues a través de las apps los conductores se ayudan al momento de ubicar la gasolinería más cercana, comparar precios, denunciar a las estaciones que no cumplan con el litro de a litro, y otras funciones que serían de utilidad para optimizar tu consumo.

 

WAZE

Una de las apps de navegación más populares, no sólo te ayuda a llegar a tu destino, sino que también te proporciona la opción de buscar gasolinerías.

GUÍA PEMEX

Esta solución de la empresa productiva del Estado te ofrece información en tiempo real de las ubicaciones y precios de las gasolinerías en un radio de 1, 3 o 5 kms. de donde te encuentras. Esta funciona para todo el país y te permite consultar el costo de la Magna, Premium y diésel en cada estación.

GASOAPP

Te permite ubicar a nivel nacional la gasolinera más cercana, la más barata o ambas, así como por tipo de combustible. También puedes delimitar un radio de kilómetros de búsqueda y te muestra la información de los productos y precios de las estaciones permisionadas.

TANQUE LLENO

Al igual que en el resto de las apps en esta lista, Tanque Lleno te ayuda a localizar las gasolinerías cercanas, así como consultar los precios y verificar si dan litros de a litro, pero también te permite marcar tus estaciones “preferidas” o ubicadas en las rutas que tomas para que recibir información sobre sus cambios en los precios.

Este texto fue publicado originalmente en Forbes