¿Qué viene después de la pandemia?

¿Qué viene después de la pandemia?

El nuevo FoMo que viene después de la pandemia.

En otros territorios las vacunas prometen una vida luego de la enfermedad pandémica, en sitios como México, donde la aplicación de éstas es lenta sin embargo segura (en ciertas regiones del país) todavía entendemos que la enfermedad pandémica va a estar aquí por un óptimo rato, no obstante, el semáforo dictado por el regimen nos coloca en color verde y la vida sigue intentando encontrar volver a la normalidad.

Esta normalidad a medias nos coloca en una extraña fase de la enfermedad pandémica. Todavía debemos utilizar cubrebocas en cualquier sitio cerrado, empero ya tenemos la posibilidad de ver restaurantes llenos, inclusive filas de espera, las stories de la población en la pantalla grande por el momento no son fundamento de shaming y las de reuniones caseras llevan tanto tiempo en el feed que se proporcionan por realizado.

Yendo más lejos, los parques permanecen llenos, los espacios abiertos se hallan cada vez más llenos y hay cosas que ahora permanecen de moda que jamás habríamos imaginado.

Aun cuando apenas se ha vacunado a menos del 30 % poblacional mexicana, los planes ya permanecen rodando como una bola de nieve y cada vez son más.

Además llegará el instante en que los planes van a ser muchos que nos va a ser imposible asistir a todos, quizás ya lo estás viviendo y la ansiedad te ingiere. Rememora respirar, así como a lo largo de un periodo ha sido imposible hacer cualquier cosa, ahora además puedes alejarte, fiar en que tomas la buena decisión y solamente asistir a los eventos que consideres necesarios y a los que realmente quieras gozar.

Cada vez va a ser más usual viajar, empero además ver a otros hacerlos, ver que hay planes donde no estamos integrados, que hay eventos a los que no tenemos la posibilidad de asistir y de esta forma, llegará el instante en que nuevamente rememores que es el día del concierto al que mucho querías ir, sin embargo otros planes (la vida en general) te mantuvieron alejado del venue.

Este último año y medio nos ha cambiado, nos hizo crecer y madurar de posibilidades que no lo esperábamos, empero pese a cada una de las promesas de cambio, en cuanto la rutina anterior se interpuso en nuestra nueva vida, caímos víctimas de la costumbre.

Previamente nadie salía, sin embargo el FoMo no había desaparecido, solamente estaba hibernando, por lo cual vivimos una inacción colectiva donde los eventos más relevantes eran los de las series que veíamos.

Artículo originalmente publicado aquí.