Tips para comer más sustentable

Tips para comer más sustentable

Te decimos cómo comer más sustentable.

Artículo originalmente publicado aquí. 

El efecto ambiental de nuestras propias elecciones de alimentos se convirtió en un asunto de charla clave en los diálogos recientes sobre el calentamiento global, sustentabilidad y nuestra salud. Saber qué, dónde y cómo se generan nuestros propios alimentos puede marcar una gigantesca diferencia en nuestros propios esfuerzos por minimizar nuestra huella de carbono. Un análisis de la Universidad de Oxford informó que la producción de alimentos juega un papel fundamental en las emisiones de gases de impacto invernadero, con resultados del medio ambiente de gran alcance.

Aun cuando nosotros mismos no lo vemos de primera mano, las elecciones de consumo que realizamos cada día poseen un efecto ambiental y allí está nuestro poder para hacer un cambio. Lo primero es iniciar a buscar alimentos sustentables que poseen menor efecto.

Generalmente, recurrir a una dieta de alimentos integrales sin procesar es una manera de ingerir para nuestro propio confort, así como el del mundo. Aquí hay alimentos con menor huella de carbono para añadir a tu carrito de super o canasta de compras:

Frutos secos: nuez de la india, nueces, pistachos, etc. Frijoles: Cómpralos a granel si es posible.
Legumbres: lentejas, garbanzos, frijoles mungo, soja, habas, guisantes amarillos, etc.
Mariscos sostenibles: conservas de pescado o pescados más pequeños.
Tofu orgánico.
Tempeh.